top of page

No tienes el control

Actualizado: 17 ene 2021


El control, no existe. Esta idea, es síntoma de creer en lo perfecto. Derrumba la paz interior. Es una fantasía y una ilusión que en mi caso tardé en entender.


La vida se encargó de enfrentarme a diferentes situaciones, y aunque creía, y hacía todo por tener el control, no lo tuve. Y en mi interior lo sabía.

Descubrí que esto me pasaba, por la falta de contacto emocional y espiritual conmigo, para resolver situaciones. Aprendí a dejar ir aunque doliera, y a disfrutar lo que estaba frente a mi, a descubrirme y a dejar de revelarme. A reinventarme.


Controlar, significa que no quiero estar vulnerable, es una falsa forma de protegerme, simulando que la vida fluye, cuando no es así.

La única forma de fluir, es dejándose de resistir. Y encontré, que la vida es una dura maestra, y seguirá subiendo el nivel de las experiencias de vida hasta que entendemos, que el control no existe.

Esa ilusión de la perfección, de dominarse y creer tener más que ofrecer o ser más que los demás, es una falsa creencia arrogante de vida.

Entender que no puedes controlarlo todo, es un proceso que no se acaba; es permanente.

Por instinto de sobrevivencia, deseamos evitar la crisis y el miedo, sin entender que nadie se salva de vivirlos, y seguimos intentando controlar la situación.

Comprender, implica un gran proceso interno. La vida me presentó retos a mi salud emocional, a mi corazón, a mis principios, a mi salud física, que sólo logré asimilar en silencio y con ayuda.


Mi primer paso, fue no pensar nada frente a una situación que me tenía con angustia, miedo, frustración, tristeza... silenciarme y sólo sentir y reconocer lo que vivía.


En cuanto me atreví a sentir la consecuencia interior de mis experiencias de vida, sin pensar cómo responder o cómo resistirme, entendí que no todo es blanco o negro; y encontré luz, y encontré paz.


Les comparto una frase que se ha vuelto mantra para mi.

Muy agradecida Marco.

La paz es el cese a la oposición. Marco Mejía



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page