top of page

Marketing social

La idea de promover el bien común, se queda corta si no pasamos de la idea, a acciones concretas.

¿Cómo podemos empezar?

Inicia en tu casa y tu comunidad.

Considera que eres una persona pública, tus palabras, tonos de voz, ideas, acciones, cómo haces sentir a los demás, cómo te presentas, qué dices y qué callas, impacta en las personas a tu alrededor, en dos vías: lo que observan y lo que interpretan de ti. Así que no dejes lugar a dudas.

Empieza por pensar en ideas concretas que transmitir. Por ejemplo, “no a la violencia”, implica que cuides tus acciones físicas, y que reconozcas las maneras en las que violentas a otros con palabras o con tu forma de actuar.


El marketing social, implica presentarte a favor del bien de todos, esto no es a tu criterio, y necesariamente, habrá ocasiones en que debas levantar la mano e ir contra corriente y a favor de valores éticos. Esto, no suele ser cómodo.


Infórmate, en organizaciones mundiales como la ONU y sus entidades como la UNESCO, Consejo de Derechos humanos, Amnistía internacional y organizaciones de tu localidad a favor de la evolución humana, para entender lo que sucede en el mundo.

De esta forma, impactar en tu comunidad, no se basará solamente en tus valores; sino en lo que el mundo necesita hoy, y te presentarás como una persona educada a quien los otros querrán seguir.

Considera que todos tenemos fortalezas de carácter, de acuerdo a Martín Seligman. Utilízalas. Puedes aplicar el test que ofrece VIA character para descubrir las tuyas, y basarte en ellas como expresión de bienestar integral. https://www.viacharacter.org/survey/account/register

Si bien los valores son definidos subjetivamente y asociados a conductas cívicas, una forma de contribuir es preguntarte ¿esto lo estoy haciendo por satisfacer a mi ego y mis deseos de ser reconocido, o por mi comunidad?


Este es un tema amplio, y con estas ideas puedes empezar a promover el bien común. Si no te estás incomodando, necesitas esforzarte más para salir de la zona de confort.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page