top of page

Máquina de significado

Los niños, desde que nacen intentan interpretar su mundo.


Conforme crecen, van armando sus creencias con la información que consumen. Desde la educación y ejemplo de sus papás, facilitadores de aprendizaje, experiencias de vida, lo que leen y ven en internet.

Esas creencias se afianzan. Y es tanta la información, que se dice que sólo el 15% se salva de tener creencias que afectan su autoestima y sobre ser suficiente. La mayoría de las veces, éstas son creencias de otras personas y no las propias.

Los niños creerán incluso lo que no tiene sentido, y como adultos escuchamos a personas en las que creemos, buscando reafirmar creencias, o cuestionarlas como parte del desarrollo personal.


Esto pasa cuando hay relaciones donde se permite la vulnerabilidad suficiente para expresarse, y si las personas no tenemos este tipo de relaciones, sucede que esas falsas creencias se fortalecen trayendo problemas serios de salud mental.


Es muy importante descubrir cuáles no son tus creencias, en el pensamiento es cómo una máquina de engranes intentando fluir. Y que las que tengas en tu vida, a partir de ahora, sean las tuyas asociadas a tus valores y principios de vida. Esto implica utilizar el gran poder de dejar ir.

Así que un buen comienzo es trabajar con la primera falsa creencia: “esto no puedo cambiarlo”.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page