top of page

¿Lo logras o te engañas?




Cuantas veces nos sentimos decaídos, sin ánimo o enojados con nosotros mismos, por no estar felices o tener logros en lo que hacemos, y sentimos que el tiempo se nos va.


Una forma de sobrellevarlo, es intentar hacernos creer que lo estamos haciendo bien cuando en el fondo sabemos que podemos más, y tenemos miedo de reconocer que queremos más; ya que eso, inevitablemente nos llevaría a elaborar acciones que nos incomodarían al sacarnos de nuestra zona de confort. Esto, provoca que posterguemos, dejemos para hacer después las cosas, y culpemos al contexto por nuestra falta de autogestión hacia el logro y el florecimiento personal.


La buena noticia, es que a todos nos ha sucedido, y no es una circunstancia definitiva. Algunas acciones que pueden ayudar son:


  1. Sácate de tu zona de confort de vez en cuando, con actividades diarias y simples, como cambiar de camino a casa, levantarte más temprano, lavarte los dientes con la mano contraria a la que usas siempre.

  2. Observa tu día, y busca las actividades que odias y, más importante, las que te encantan y que sin importar que pase el tiempo, disfrutas mucho. Busca ese sentimiento agradable en las acciones diarias que realizas. Y después, búscalas de manera intencional y provócalas en tu día.

  3. Hazte acompañar. Seguramente te sientes en una espiral sin salida. Busca contenidos o webinars, y sobre todo fíjate en las personas que pueden aportar a mejorar tu situación. Ponte en contacto con ellas y pide ayuda.

  4. Haz ejercicio aunque inicies con 5 minutos diarios, haz tu cama, prepárate algo para comer o un snack con cariño ¡es para ti! Estas acciones, te permitirán tener la sensación de logro, y disminuirán tu enojo contigo.

  5. Asegúrate que lo que empiezas, lo termines. Si te cuesta trabajo, inicia con cosas pequeñas de la vida diaria, como esa ropa no colgada o los trastes no lavados. Esto ayudará a tu mente a acostumbrarse a convivir con la sensación de “flojera” que te da hacer esas cositas pendientes, y te ayudará a formar hábitos contra la postergación, para poder terminar esos proyectos más grandes en tu agenda de vida.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Soy?

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page