top of page

Estaremos bien

Hoy quiero honrar a aquellos que en esta época, han sufrido las peores pérdidas, y ahora necesitan encontrar paz para su alma.

Reconocerles lo heroico de lo que han hecho, lo útil de lo dicho, su valentía frente al dolor e invitarles a creer que lo que hicieron, fue lo mejor que podían con lo que estaban viendo de frente. Y sin darse cuenta, su actuar en la lucha, fue y es inspirador.

Ya has decidido actuar para sacar lo mejor de cada situación, hasta por instinto de sobrevivencia. Y a veces, también de permitir que el enojo y dolor nutran tu mentalidad, tu cuerpo y tu espíritu.


Hoy, es momento de hacer un alto, para ver por ti mismo. Revisar tus pensamientos. Hacer control de daños a tu salud emocional.

Los pensamientos positivos pueden ser una herramienta, implican ser realista, actitud y disposición para ocuparte con acciones, de hacer lo mejor que puedas frente a cada situación, reconociendo tus sentimientos.

Los especialistas sugieren empezar con pequeños pasos como repetir durante el día mantras positivos cuando tengas miedo, la oración, meditación, encontrar dentro de cada momento algo que agradecer, ejercicios de respiración, catarsis saludable como escritura libre o ejercicio, darte un tiempo contado de pesimismo y al terminar solo se vale hablarte en positivo, hablar con alguien.


Es normal flaquear. Recuperarse, no significa resistir, se vale pedir ayuda para reconciliarse con uno, con personas o situaciones, no esperes a que ya no puedas más.














18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page